La pasada semana el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), llevó a cabo las “II Jornadas de Reflexión e Intercambio. Gestión Integral del Riesgo: Territorio de Diálogos, conjuntamente con la Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Reducción de Desastres (GNRD) y otras.

El objetivo fue intercambiar experiencias en materia de Gestión Integral del Riegos y la promoción de una reflexión colectiva sobre las líneas de trabajo en la región para los próximos años, y un encuentro con los responsables de los CECOED de todo el país.

El antecedente inmediato de este evento, tuvo lugar el año pasado cuando el SINAE organizó un evento similar, ámbito en el cual se discutió con actores clave los parámetros para presentar resultados en gestión de riesgos ante la Cumbre Global Humanitaria de Turquía.

Esta vez se trabajó en base a tres ejes: Diálogo Regional América del Sur: Gestión de Riesgos en Primera Línea de la Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil; Diálogo Internacional: Resultados y cierre del Programa Conjunto de las capacidades técnicas y operativas del SINAE.

Asimismo, con la convicción de que la Gestión Integral del Riesgo sólo puede ser eficaz si se construye desde el territorio, se realizó el primer encuentro del año con los coordinadores de CECOED (Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales).

Este ámbito de articulación a nivel departamental ha demostrado, en los últimos años, ser un potente espacio para gestionar los riesgos en todas sus fases y está llamado a seguir fortaleciéndose en el futuro, incluyendo al tercer nivel de gobierno en todo el país.

El “Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de CECOED gestión 2015-2020”, fue una oportunidad para recibir a quienes ocupan el cargo por primera vez, promover vínculos con la sociedad civil y definir, en forma conjunta, las líneas de trabajo que serán establecidas para los próximos años.

La Intendencia Departamental de Maldonado, estuvo representada por el secretario general, doctor Diego Echeverría, y el director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur.

e-max.it: your social media marketing partner