Está vigente hasta la hora 9.00 de este jueves, una Advertencia Amarilla emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), por la probable ocurrencia de tormentas intensas y lluvias abundantes en todo el país, a excepción del departamento de Artigas.

El INUMET emitió una Advertencia Amarilla por la alta probabilidad de que se produzcan tormentas intensas y lluvias abundantes en todo el territorio nacional a excepción del departamento de Artigas.

Para los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres, la advertencia tiene validez hasta la hora 3.00 de este jueves 6 de agosto.

Para los departamentos de Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha, la misma tiene vigencia hasta la hora 9.00 de la próxima jornada.

Según el aviso, existe un 75% de probabilidades, por una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, desde el Litoral Oeste hacia el Sur y Sureste”, que se comiencen a generar tormentas.

Las mismas podrían ser puntualmente intensas y capaces de producir precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo (20-50mm), intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

También se pueden producir rachas de viento del Suroeste, de entre 60 y 75 km/h, y ocasionalmente superiores. Se espera además para todo el país, rachas de viento fuertes del sector Norte.

e-max.it: your social media marketing partner