(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 16.32) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió un nuevo informe sobre las condiciones actuales del tiempo en todo el territorio nacional, y levantó la Advertencia Naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes que regía para Maldonado, Lavalleja y Rocha.

El INUMET informó que existía un 75% de probabilidades de que se produjeran lluvias copiosas y tormentas fuertes en los departamentos de Maldonado, Lavalleja y Rocha, por lo que regía para los 3 una Advertencia Naranja, que fue levantada a las 16.15 de esta jornada.

La Advertencia se debía a una “perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable” que afecta el país, desde el Litoral Oeste hacia el Sur y Sureste, que puede generan tormentas, “algunas puntualmente fuertes” capaces de producir distintos fenómenos.

Según el informe, se preveían precipitaciones copiosas en cortos períodos de tiempo (50-100mm), intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de viento del Suroeste que pueden alcanzar los 90 km/h.

En el último informe, solamente se encuentran bajo una Advertencia Amarilla, los departamentos de Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres, mientras que Maldonado y el resto se encuentran en Verde.

 

e-max.it: your social media marketing partner