El Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Maldonado (CECOED), emitió un comunicado dando cuenta del estado de situación en el departamento a la hora 17.00 de este jueves, tras las intensas precipitaciones registradas en las últimas jornadas. Hay solamente 5 personas evacuadas en la ciudad de San Carlos.

El informe da cuenta -como lo anticipara MaldonadoNoticias este mediodía-, que una familia compuesta por una mujer mayor de edad y sus 4 hijos, tuvo que ser evacuada de su domicilio, ubicado a la altura del kilómetro 136,500 de la Ruta 9, proximidades de San Carlos.

Por otra parte, el informe del CECOED Maldonado no da cuenta de mas personas evacuadas o auto evacuadas en el resto del departamento, aunque, “las autoridades locales continúan monitoreando la evolución de los niveles de agua en la localidad”.

Varios cortes

En cuanto a vías de tránsito cortadas, sigue interrumpido el paso en la zona del estadio del club Atenas de San Carlos (avenida José Frade), así como en la Ruta 39 vieja; también hay algunas dificultades, aunque el transito no ha sido totalmente interrumpido, en el Paso Bentos.

En la ciudad de Pan de Azúcar y su entorno, “hay dificultades en Paso Gerona y Paso Perla”, en tanto se monitorea permanentemente el nivel de las aguas que puede llegar a afectar zonas bajas del barrio Las Brisas de esa ciudad de la Zona Oeste.

En zona de Mataojo, se produjo el corte del camino en Paraje Cerros dos Hermanos; en jurisdicción de La Coronilla, está cortado el Paso de López, camino a Cerro Catedral y camino Ángel Sosa; en la zona de José Ignacio, estuvo cortado el tránsito en camino Corrado Anastasio, a 5 kilómetros de la Ruta 9.

En Piriápolis, se presentaron dificultades en Ruta 73 (une la Ruta 37 y Estación Las Flores), entre las rutas 71 y 72, en camino La Escondida y calle 9 de Playa Verde.

Mucha agua

Las máximas precipitaciones acumuladas se produjeron en Aiguá con 145m.m., seguido por La Coronilla con 102m.m.; Garzón con 92m.m.; estación Meteorológica Punta del Este con 80m.m.; Maldonado capital 76m.m.; y Mataojo 50m.m., en todos los casos hasta la hora 8.00 de este jueves.

En virtud de que cada una de las situaciones planteadas han sido resueltas, “no ha sido necesario convocar al Comité Departamental de Emergencias como tal, dado que las respuestas a las situaciones no han desbordado la capacidad normal de los grupos de trabajo involucrados”, concluye el comunicado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner