Un ejemplar joven de orca, escasamente observada en esta región, fue vista días atrás en aguas cercanas a Punta del Este y este sábado en La Paloma, Rocha. Se desplaza sola y presumen que no está en las mejores condiciones sanitarias.

Tres días atrás, el fotógrafo de Punta del Este, Álvaro Pérez Tort, reportó la presencia de una orca frente al balneario La Barra, a unos 100 metros de la costa entre las playas Posta del Cangrejo y Montoya; se desplazaba en dirección a Punta del Este.

Álvaro Pérez Tort registró fotográficamente varios momentos de los saltos que realizaba el enorme mamífero, de una especie de cetáceo que no es común observar en esta región, como sí lo es la ballena franca, que cada temporada llega en mayor número.La orca fotografiada por Álvaro Pérez Tort días atrás, frente a La Barra.

Este sábado en tanto, una orca que se presume sería la misma que fue vista en la zona cercana a Punta del Este, sorprendió a un grupo de observadores encabezado por el director de OCC/Uruguay, Rodrigo García Pingaro, en la costa de La Paloma, frente al faro.

El imponente ejemplar, realizó saltos a cuerpo entero a muy pocos metros de donde navegaba la embarcación que ocupaba Rodrigo García y un grupo de estudiantes de fotografía. El encuentro fue tan inesperado como impresionante según narraron los testigos.

El director de OCC/Uruguay, estimó que se trata de un ejemplar joven, de unos 5 metros, de la especie Orcinus orca. Agregó que su aleta dorsal caída, puede ser síntoma de que no esté en buenas condiciones, pero que además estaría sola en la zona.

“Un orca sub-adulta (unos 5 metros) nos dejó perplejos saltando cuerpo entero a pocos metros del gomón de Occ!!”, escribió Rodrigo García en su cuenta de Facebook, reconociendo que “quedamos atónitos, al encontrarnos con este ejemplar juvenil de Orcinus orca”.

“Se nos acercó y nos demostró su poderío, frente al faro y entre la escollera del puerto. Luego se alejó y le perdimos el rastro”, agregó el director de OCC/Uruguay, quien agregó que iba rumbo al Este y que podría ser la misma que se observó días atrás cerca de Punta del Este.

(Foto: Rodrigo García Pingaro)

e-max.it: your social media marketing partner