(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 14.00) El Instituto Nacional de Meteorología (INUMET), emitió la última madrugada una Advertencia Amarilla para Maldonado y otros 3 departamentos, por la ocurrencia de vientos fuertes, aunque ya fue levantada en horas del mediodía. Esta situación se suma a las temperaturas extremadamente bajas que se habían anunciado para este fin de semana.

El informe emitido por el INUMET a la hora 5.30 de de este viernes, daba cuenta que existía un 75% de probabilidades de que se produjeran vientos fuertes en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. La Advertencia Amarilla, fue levantada al mediodía.

“El ingreso de un sistema de alta presión generará un aumento de gradiente bárico que incrementará la intensidad del viento favoreciendo la ocurrencia de rachas de vientos fuertes”, del Suroeste, que podrían situarse entre los 60 y 75 kilómetros por hora.

Según el INUMET, “debido al incremento del viento la sensación térmica será muy fría”, por lo cual la mañana de este viernes se presentó extremadamente fría aunque la temperatura real se situaba entre los 6° y los 8°C, al menos en la zona costera.

Recordamos que INUMET emitió un informe especial advirtiendo sobre el ingreso de una masa de aire frío de origen polar que haría descender las temperaturas desde el pasado jueves y hasta el fin de semana, con mínimas que rondarán los 0°C.

Para este viernes, se prevé que las mínimas estén en el entorno de los 2 y 5ºC, y las máximas entre 10 y 14ºC. Las sensaciones térmicas pueden ser “inferiores por efecto del viento”, se advertía. Durante la madrugada del sábado, “es posible que se registren heladas en gran parte del territorio”.

(Foto: Olga Rivero)

e-max.it: your social media marketing partner