(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Miércoles 16 - H. 11.00) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un informe dando cuenta de la alta probabilidad de que se produjeran lluvias abundantes y tormentas intensas en 5 departamentos. La Advertencia Amarilla ya fue levantada.

El INUMET indicaba que los departamentos de Salto, Artigas, Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera, estaríann desde la hora 3.00 de este miércoles 16 de septiembre bajo una Advertencia Amarilla, pero en su última actualización la ha levantado.

A raíz de una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire inestable”, se generarían tormentas asociadas a: actividad eléctrica, probable caída de granizo, rachas de viento de hasta 75 km/h., y precipitaciones abundantes, de entre 20 y 50m.m. en 6 horas.

Para el resto del país, por el momento el INUMET no anticipa ni tormentas ni lluvias, aunque continúa monitoreando la situación reinante, tras una jornada de temperaturas extremadamente altas para la época en varios departamentos del interior y capital.

e-max.it: your social media marketing partner