Este sábado, autoridades del Municipio de San Carlos y representantes de las organizaciones “Animales sin Hogar” y de SO.CO.BIO.MA estuvieron recorriendo las instalaciones del zoológico de la ciudad de San Carlos, y acordaron detalles para concretar el traslado del León a una reserva en Estados Unidos.

En la mañana de este sábado integrantes de las organizaciones “Animales sin Hogar” y la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (SO.CO.BIO.MA), se reunieron con autoridades del Municipio de San Carlos para ajustar detalles sobre los tramites y adaptación previa que debe de realizar el felino antes de su traslado a Estados Unidos.

Por el Municipio de San Carlos estuvieron presente el Director de Obras y Servicios, Antonio Álvarez y el Concejal por el Frente Amplio, maestro José Luis Curbelo; en tanto que también participaron Juan Echavarria por “Animales Sin Hogar” y la doctora Lourdes Casas en representación de SO.CO.BIO.MA, junto a otros integrantes y público en general que también acompañaron en la recorrida de las instalaciones del zoológico.

Tras la charla con las autoridades, Juan Echavarría, representante de “Animales sin Hogar”, señaló a MaldonadoNoticias que estuvieron ajustando detalles sobre los tramites del traslado del felino, “y calculamos que ya se podrá ir en un mes o mes y medio”, aseguró.

Explicó que el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, tiene que firmar la donación del León a la reserva que lo recibirá en Estados Unidos, “y después hay que hacer algunos trámites ante el Ministerio de Ganadería, ante la Aduana, y por eso calculamos que nos va a llevar un poco más de un mes concretar este traslado”, señaló Echavarría.

Dijo que la jaula que trasladan al león es mandada desde Estados Unidos, “porque son especiales y con estándares internacionales; la idea es que cuando llegue la jaula ya se traiga para el zoológico de San Carlos y que el felino se vaya adaptando a la misma”.

En cuanto al estado en que se encuentra el felino actualmente manifestó que lo encontró “bastante bien”, ya que la última vez que lo había visto se encontraba enfermo y “estaba complicado para trasladarlo así, pero ahora lo vimos bien, está fuerte y creemos que no va a tener ningún problema en el traslado”, señaló.

El viaje y el santuario 

Sobre el viaje, explicó que el animal viaja despierto y es embarcado en un avión de carga que va directo a Estados Unidos.

En cuanto al santuario que recibirá al León en estados Unidos, Echavarría detalló que es “un lugar grande, es diferente porque los animales no están enjaulados sino que están en grandes espacios abiertos, conviviendo con otros de su especie”.

Aseguró que los leones que viven allí, están de forma permanente, y que “el santuario no hace intercambios de animales, ni los vende, ni compra; el santuario es un lugar creado especialmente para que los animales vivan allí por el resto de sus días”, en condiciones más adecuadas.

Explicó que los animales que viven en este santuario tampoco se reproducen, y enfatizó en la idea de que en esta reserva ya tienen experiencia porque “hacen rescates de animales en todo el mundo”.

En este traslado también estarán viajando dos tigres del zoológico de Villa Dolores y posiblemente también se concrete el viaje de la osa Eva de la ciudad de Salto, por lo cual hasta el momento se piensa trasladar a cuatro animales.

(Fotos/video: MaldonadoNoticias) 

1160101
1160101
P1160016
P1160035
P1160045
P1160050

e-max.it: your social media marketing partner