El edil colorado Marco Correa, abordó en la Junta Departamental de Maldonado la problemática de la Laguna del Sauce, y exigió una serie de informes para conocer la situación actual de la reserva, y del agua que se potabiliza, cuando se aproxima una nueva temporada de verano.

Correa recordó que en primera instancia se detectó mal olor y mal gusto, lo que desembocó en una serie de etapas, “ninguna definitivamente clara ni con un diagnóstico claramente profesional”, ya que “se habló de un crecimiento no habitual de elementos algares”, recomendándose a la población evitar bañarse en la laguna.

Agregó que tal situación terminó en una serie de “purgas” en diversos puntos de las tuberías de distribución. “Incluso se llegó a hablar de delitos contra la salud pública y de la responsabilidad en que incurrían los jerarcas y funcionarios departamentales”, puntualizó.

Asimismo, recordó que los más graves episodios se registraron en las puertas de Semana de Turismo, mientras la Ministra de Turismo, le restaba trascendencia al impacto que tendría el aspecto y el sabor del agua de OSE en la imagen de Punta del Este como destino.

“Fueron los difíciles momentos en los que tuvimos que escuchar que el agua era apta para el consumo humano, pero no era potable. OSE nos informaba que el agua en el departamento no era potable, pero no era un riesgo para la salud de la población; una duda evidente, clara y natural para un consumidor”, agregó.

¿Y hoy?

Tras esa introducción, Marco Correa destacó que en vísperas de una temporada turística, que se anuncia puede presentar graves dificultades, los residentes permanentes necesitan “un informe claro, profesional, conciso, serio y responsable de la situación del agua en nuestro departamento al día de hoy”.

En tal sentido, exige al director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo, un informe sobre situación actual, medidas tomadas, estado de las cañerías en todo el departamento, “y que se publique un informe oficial en los medios de comunicación después de este prolongado silencio sobre este tema tan delicado…”.

Insistió en que, “sería bueno que el director de la UGD se hiciera responsable en este comunicado de que el agua es potable, apta para el consumo humano, que no acarrea ningún riesgo para la salud, y que se garantiza y asegura el abastecimiento de este recurso de absoluta calidad con miras a la próxima temporada”.

Al mismo tiempo, exigió que se explique “la verdadera situación de la Laguna del Sauce al día de hoy”, y que tanto el gobierno nacional como el departamental, apliquen todas las medidas que sean necesarias “para asegurar la salud de la gente”.

e-max.it: your social media marketing partner