La versión de que el felino visto en Sauce de Portezuelo fue encontrado por especialistas y trasladado a un lugar seguro no es cierta. Se trataría de una estrategia a través de las redes sociales en defensa del animal. Oficialmente no hay otras novedades y se continúa con la vigilancia.

En la tarde de este sábado comenzó a circular la versión, a través de la red social Facebook, que un “ocelote” había sido atrapado por especialistas en fauna y trasladado a lugar seguro, lo que no pudo ser confirmado por ninguna autoridad vinculada al tema.

Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, se trataría de una estrategia para ahuyentar de la zona a presuntos cazadores y personas ajenas al lugar que habrían comenzado a pulular por Sauce de Portezuelo en procura del animal que aún no se sabe que es.

Las fotografías que comenzaron a circular junto al texto: “este hermoso ejemplar ya fue retirado por profesionales y será liberado lejos donde pueda vivir en paz y tranquilo y pueda disfrutar de su libertad sin que nadie lo moleste y le haga daño, es un ocelote”, no son del animal buscado.

Consultas realizadas por MaldonadoNoticias para confirmaran qué especialistas habían logrado dar con el felino y hacia donde lo habían trasladado, tampoco fueron respondidas. En caso de ser cierto, las autoridades debían haber sido informadas en forma inmediata.

MaldonadoNoticias se comunicó a media tarde con el coordinador del CECOED, maestro Carlos Fontes, quien señaló que no habían surgido otras novedades tras el operativo de ayer viernes, y que se continuaba a la espera de alguna información y tareas de observación en la zona.

En un comunicado emitido ayer por el Comité Departamental de Emergencias, se detalló el trabajo realizado por un grupo multidisciplinario, que estableció que “existe un alto grado de probabilidad de que el animal en cuestión es un Ocelote (Leopardus pardalis) también denominado Yaguatirica o Jaguareté”.

Por otra parte, se subraya que “este animal es de muy bajo riesgo para las personas, cumple roles benéficos dado que en su dieta se incluyen roedores y ofidios y rehúye el contacto con humanos”, y se pide a la población informar inmediatamente si alguien logra avistarlo.

A esta hora, la Policía procura establecer contacto con quien originó la información, para que confirme o descarte que efectivamente durante la noche pasada, el felino fue capturado y trasladado, ya que una acción de ese tipo debió ser comunicada inmediatamente.

(Foto: Getty Images)

e-max.it: your social media marketing partner