En las últimas horas de la tarde de este lunes, particulares encontraron en la Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 112,500 (cerca de Ocean Park), un felino muerto que, por algunas de sus características, se estima puede estar vinculado al avistado la pasada semana a unos 3 kilómetros de allí.
El animal muerto, fue incautado por personal policial de Sauce de Portezuelo, que a su vez procuró el testimonio de quien avistó un felino la pasada semana y que desató un operativo a nivel del CECOED ante la eventualidad de que se tratara de un animal de gran porte.
El ejemplar encontrado, tiene pelaje atigrado por lo cual en ese aspecto sería muy parecido al visto la semana pasada. El coordinador del CECOED Maldonado, dijo a MaldonadoNoticias que mide unos 60 centímetros entre la cabeza y el extremo de la cola y unos 40 centímetros de altura.
Todo indica que sería un gato montés cuyo cuerpo es algo más grande que el de los gatos domésticos, aunque igualmente se espera la verificación por parte de expertos en fauna, quienes realizarían una autopsia para documentar el caso y eventualmente cerrar el episodio.
Carlos Fontes, dijo que la idea es que un experto no solo confirme de que especie se trata, sino de obtener datos como sexo y edad del ejemplar, muestras de sangre y fluidos, así como medidas, entre otras cosas. El animal hasta la mañana de este martes estaba en poder de la Policía.
El felino fue encontrado por particulares en Ruta Interbalnearia, donde habría sido atropellado por algún vehículo. El hallazgo se produjo unos 3 kilómetros al Este de la zona de Sauce de Portezuelo, área también salpicada por bosques y aún escasamente urbanizada.