Primer intercambio de semillas se realizará en la ciudad de Maldonado.El domingo 19 de octubre se celebrará el Primer Intercambio de Semillas de Maldonado, evento organizado por Cultivadores de Uruguay, Red Regional Agroecológica de Minas y Coendú (Conservación de especies nativas del Uruguay).

El evento tendrá lugar en la plaza Maldonado Park, ubicada en las calles Cisnes y Horneros, a partir de la hora 10.00, incluyendo diferentes actividades gratuitas para todos los interesados. Al mediodía habrá un almuerzo compartido.

Si bien este intercambio tiene lugar por primera vez en el departamento de Maldonado, hace años que se realiza en otros países, ya que es una manera práctica y eficaz de combatir la ausencia de plantas orgánicas en el mercado a disposición del público.

La mecánica del intercambio de semillas es sencilla: aquellos que puedan ofrecer (no importa la cantidad) semillas de alguna planta -hortalizas, flores, árboles, arbustos, plantines, flora nativa, y otras- que aseguren no haber utilizado químicos ni pesticidas de ningún tipo, las intercambian con quienes tengan semillas de otras variedades.

Este sistema milenario fue la forma en que se expandieron cultivos por el planeta a medida que crecía la vida agrícola, y hoy se está dando por todo el mundo y en muchas ciudades a raíz del creciente fenómeno de la agricultura urbana.

De esta manera, el intercambio que ocurrirá en la ciudad de Maldonado, dejará automáticamente incorporada esta ciudad a la vasta red mundial.

e-max.it: your social media marketing partner