Anticipan lluvias copiosas, tormentas y viento a partir de la medianoche.El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió a la hora 11.08 de este miércoles, un informe anticipando la entrada en vigencia de una Advertencia Naranja desde la medianoche, por la ocurrencia de lluvias intentas, tormentas y vientos.

El informe del INUMET, da cuenta de la entrada en vigencia de una Advertencia Naranja para todo el país, a partir de la hora 0.00 del jueves 16 de octubre, por la probable ocurrencia de tormentas fuertes y lluvias copiosas.

La  probabilidad de que ocurran estos fenómenos es de un 75%, “debido al desplazamiento de un sistema frontal sobre nuestro país”, que puede provocar precipitaciones copiosas, de entre 50 y 100 m.m. en 6 horas, actividad eléctrica y granizadas.

Asimismo se advierte sobre ocasionales rachas de viento fuerte asociadas a tormentas, de hasta 120 km/h, y puntualmente superiores, aunque “mejorará mañana (jueves) en el Suroeste”, en tanto en el resto del país habrá solo mejoras temporarias.

El INUMET subraya que la Advertencia Naranja se podría extender ya que continuará inestable en el Centro y Norte del territorio nacional. Antes del inicio de la Advertencia Naranja, en el Litoral Oeste y Suroeste del país se pueden producir fenómenos de menos intensidad.

Para estas zonas, desde las 21.00 horas de este miércoles, “se prevén los

mismos fenómenos pero de menor intensidad”, que estarán comprendidos dentro de una Advertencia Amarilla.

e-max.it: your social media marketing partner