El presidente de OSE, Milton Machado aseguró a medios capitalinos que el agua en Maldonado está en buen estado y que realizan un continuo monitoreo para que no se repita el evento de principio de año.
Al ser consultado por varios medios de la capital del país por la situación del agua en Maldonado, el presidente de OSE, Milton Machado señaló que no se está ante el mismo problema que el evento anterior pero “la laguna mantiene sus condiciones como fuente de agua bruta” y eso depende de las condiciones climáticas.
Sostuvo que desde OSE se ha hecho un esfuerzo muy importante durante todo este año para “mejorar toda su infraestructura” y en ese sentido se construyó un tanque de 1200 metros cúbicos para mejorar el procedimiento de potabilización.
Dijo además que están monitoreando permanentemente la calidad del agua, en un trabajo coordinado a nivel interinstitucional con la DINAMA, el Centro Universitario de la Región Este (CURE) y el Ministerio de Defensa “realizando un monitoreo en todo el entorno y las aguas de la laguna”.
Machado manifestó que han recibido quejas de vecinos del departamento de Maldonado por excesivo gusto y olor a cloro en el agua, pero dijo que esto seguramente se deba “a alguna maniobra que se estuvo haciendo en la conexión del nuevo tanque", explicó.
Por último, señaló que espera que no se produzcan inconvenientes, aunque admitió que no “estamos exentos”, pero consideró que han hecho “los máximos esfuerzos y posibilidades técnicas para no tener un inconveniente de olor y sabor como tuvimos en la temporada anterior”, concluyó.
(Fuente/Foto: Subrayado)