Los ediles que integran Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental solicitaron entrevistas con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, para realizar planteos sobre la Laguna del Sauce. También piden que desde el Ejecutivo Departamental se cree “la figura del inspector ambiental”, quien “se abocará al control permanente del entorno de la Laguna del Sauce”.

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Maldonado solicitó una entrevista con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, a los efectos de plantearle el agravamiento de la situación causada por el uso de agroquímicos por parte de los productores que se encuentran instalados en la cuenca de la referida laguna.

También solicitaron una reunión con la ministra Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, para trata el tema de la navegabilidad y los espejos de agua y, además de interiorizarse sobre la jurisdicción de la Laguna del Sauce.

Por otra parte, dicha comisión, teniendo en cuenta “la problemática instalada en el departamento, generada por el estado y la calidad del agua en la Laguna del Sauce y su cuenca”, también solicitó “en forma urgente” al Ejecutivo Departamental, “la creación de la figura del inspector ambiental, quien se abocará al control permanente del entorno de la Laguna del Sauce, atendiendo, además, las denuncias puntuales de vecinos, relacionadas con agresiones al medio ambiente en la zona circundante. Dicho inspector debe, necesariamente, contar con formación de guarda parque, ser licenciado en Gestión ambiental del Cure o formación de grado similar, debiéndosele proporcionar el vehículo pertinente y una línea telefónica debidamente publicitada que permita recibir las denuncias inherentes a la gestión”.

A esto se agrega que para “complementar el trabajo de tal entidad, también se propone la creación de una Comisión bipartita integrada por esta Comisión y la Dirección de Medio Ambiente del Ejecutivo, la que estará permanentemente a las órdenes o, en su defecto, mantendrá reuniones mensuales para el seguimiento de la gestión”.

e-max.it: your social media marketing partner