Está en plena vigencia una Advertencia Naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes que abarca a 10 departamentos, en tanto los otros 9 se mantienen bajo una Advertencia Amarilla. En ambos casos los avisos están vigentes hasta la hora 18.00 de este jueves.

Desde la hora 4.00, están bajo una Advertencia Naranja los departamentos de: Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia; y desde la hora 7.00: Artigas, Rivera, Tacuarembó, Durazno y Flores.

Según el INUMET, en estos departamentos existe un 75% de probabilidades de que se produzcan lluvias copiosas y tormentas fuertes, al menos hasta la hora 18.00 de este jueves 17 de diciembre.

Un “frente frío con actividad prefrontal asociado a masa de aire húmedo e inestable afecta al país generando el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes”, que pueden ocasionar precipitaciones copiosas de entre 50 y 100m.m. en 6 horas.

También, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento muy fuertes, de entre 75 y 120 km/h. En el resto de los departamentos se prevén los mismos fenómenos pero con menor intensidad.

En consecuencia, bajo una Advertencia Amarilla, se encuentran, también hasta la hora 18.00 de este jueves, los departamentos de: San José, Canelones, Montevideo, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo.

e-max.it: your social media marketing partner