En una charla realizada este jueves, desde la Intendencia de Maldonado se informó que no se restringe la venta de pirotecnia pero se promoverá el uso responsable a través de los vendedores de estos elementos.

La Intendencia de Maldonado determinó que no existan limitaciones al momento de vender fuegos de artificio; en contrapartida, se les solicitó a los vendedores que informen adecuadamente sobre el manejo de estos elementos.

Este jueves 17 de diciembre se llevó a cabo una instancia informativa, en el Edificio Comunal, a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado y de la Dirección Nacional de Bomberos.

El encuentro estuvo destinado a los jardineros y también a los vendedores de pirotecnia con el fin de dar a conocer sobre el manejo de residuos de poda y los cuidados necesarios para el empleo de fuegos artificiales.

En cuanto a las condiciones para la venta se comunicó que la Administración resolvió no fijar restricciones a la comercialización de productos de artificio, según informó el coordinador general de la Dirección de Higiene y Bromatología de la IDM, Carlos Medina.

Como contrapartida, se exhortará que sean los vendedores los encargados de informar adecuadamente a los compradores sobre cómo manipular estos elementos, cómo se deben preparar, así como también otorgar indicaciones específicas en cuanto a la prevención de incendios.

En referencia a ese último punto, el jefe del destacamento de Bomberos de Maldonado, Mauricio Souza, les indicó a todos los participantes de la charla las recomendaciones esenciales.

Entre estas indicaciones se destacan: la venta asesorada y compartir todos los conceptos básicos; necesidad imperante de limpiar los terrenos, y depositar los restos de podas en los lugares específicos que han sido determinados por la IDM.

También la prohibición de realizar fuegos y quemas al aire libre desde el 1º de diciembre de 2015 hasta abril de 2016, con el propósito de tener un verano más seguro; mantener el terreno y el techo de la casa limpios de hojas y ramas secas; y no hacer fuego en predios cubiertos de maleza.

Además de todas estas sugerencias, Souza hizo énfasis en la importancia de contar con un extinguidor cuando se desee manipular pirotecnia para poder prevenir posibles siniestros.

En situaciones de incendio o cuando hay personas haciendo fuego en zonas de alto riesgo, llamar inmediatamente a los Bomberos al teléfono 104 o a Emergencia al 42911.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner