El CECOED de Artigas informó que el Río Cuareim registró su altura máxima el miércoles (15,28 m) y en la víspera se encontraba en 13,65 m. De acuerdo al último relevamiento de información, ascendía a 5.561 el número de personas desplazadas en cinco departamentos.

De acuerdo al último relevamiento oficial, ascendía a 5.561 el número de personas desplazadas en ciudades de cinco departamentos, debido a las inundaciones. De ese total, 1.571 fueron evacuadas y 3.990 auto evacuadas.

La mayoría de los desplazados de sus hogares son de la ciudad de Artigas, 2.174, en tanto que en Paysandú eran 957, en Rivera 1.051, y en Salto 1.369 en Salto. De las 1.571 personas evacuadas, 956 están en Artigas, 254 en Paysandú, 101 en Rivera, 250 en Salto y 2 en Florida.

Servicios

Según informaron autoridades de UTE, desde el temporal registrado el lunes 21 de diciembre hasta ahora, ha habido un total de 5.100 clientes afectados. Las mayores afectaciones se registran en los departamentos de Salto, Paysandú y Artigas, seguidos de Rivera y Tacuarembó.

Personal del ente energético continúa trabajando para restablecer el suministro a la mayor brevedad posible. Adicionalmente, 1.300 servicios debieron interrumpirse a causa de las inundaciones. Se estima que ese número sería mayor con el transcurso de las horas.

La Dirección Nacional de Policía Caminera, informó que permanecía cortada la Ruta 30 en cuatro puntos diferentes, a la altura de los arroyos Cuaró, Pintadito Chico, Zanja del Tigre y Pintado Grande.

Respuesta

Las personas alojadas en albergues reciben atención integral, que incluye resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud. Equipos de salud recorren los albergues y realizan acciones de promoción de salud, prevención de enfermedades y monitoreo epidemiológico.

e-max.it: your social media marketing partner