Toda la zona limítrofe del departamento de Maldonado con Canelones (al Oeste) se encuentra en riesgo extremo de incendio forestal, por lo cual se hace imprescindible extremar las medidas de precaución.
La última actualización del Índice de Riesgo de Incendio Forestal (IRIF) ubica el límite entre Maldonado y Canelones, jurisdicción del Municipio de Solís Grande, como área "roja" para el desarrollo de incendios forestales.
Se trata de una faja pequeña de Maldonado lindante con el departamento de Canelones, que está íntegramente bajo la calificación de color rojo para que se produzcan siniestros de este tipo.
El límite de Maldonado con Canelones, se extiende desde la desembocadura del arroyo Solís Grande (balneario Solís), incluyendo zonas de campaña de Gregorio Aznárez, y el parque donde se realiza el Abrazo del Solís Grande.
El máximo riesgo de incendio forestal, alcanza también al Oeste de Colonia, Sur y Centro de San José, parte de Montevideo y gran parte del territorio del vecino departamento de Canelones.