Lamentablemente el ejemplar de delfín recién nacido que apareciera en las playas de Neptunia la semana pasada murió, a pesar de todos los cuidados que se le estaban brindando en SOS Rescate Fauna Marina de Punta Colorada.

“Tenemos que dar la triste noticia de que el delfín bebé encontrado en Neptunia murió el día de hoy. Estaba muy delicado, con marcas de redes de pesca en el cuerpo y problemas respiratorios”, se informó éste lunes desde la ong con sede en Punta Colorada.

Según Richard Tesore, el pequeño delfín no tenía más de una semana de nacido, ya que incluso cuando fue encontrado en la playa de Neptunia, Canelones, tenía parte del cordón umbilical. Días atrás aclaró que su estado no era el mejor.

El delfín apareció el pasado jueves 7 en la costa de Neptunia, y fue trasladado más tarde al balneario Punta Colorada, donde tiene su sede la ong SOS Rescate Fauna Marina, dirigida por Richard Tesore. Allí se hicieron todos los esfuerzos por mantenerlo vivo.

El aviso de la aparición del delfín bebé, fue dado por un guardavidas de Neptunia que conoce la existencia de SOS Rescate Fauna Marina, en tanto una familia -de apellido Del Campo- se ofreció para trasladarlo en su coche particular.

(Foto: SOS Rescate Fauna Marina)

e-max.it: your social media marketing partner