Ante la masiva aparición de medusas en las playas de Maldonado durante varios días de la pasada semana, fundamentalmente en la Playa Mansa, la Intendencia de Maldonado reforzó el trabajo de las empresas privadas dedicadas a la limpieza, sumando equipos y cuadrillas.

El fenómeno de la aparición de grandes cantidades de medusas, se produjo principalmente en las playas de la Mansa de Maldonado y Punta del Este, provocando además de un aspecto desagradable, fuertes olores a partir de su descomposición.

Durante los últimos días, varias cuadrillas de la dirección de Aseo Urbano de la comuna, trabajaron junto a las empresas concesionarias de limpieza de playas para acelerar el retiro de este animal marino. El trabajo a mayor escala se realizó con un tractor con pala y un camión.

En la pasada jornada, autoridades de Aseo Urbano confirmaron que, “aunque en menor cantidad, todavía hay presencia de medusas”, por eso se continúan implementando estas acciones en la franja más afectada que va desde Solanas hasta Tío Tom, y en toda la Mansa.

Recomendaciones

El coordinador general de los Guardavidas de Maldonado, Marcelo Simoncelli explicó que en cada puesto se colocó la bandera especial (blanca con el dibujo de dos medusas en color lila) que indica la presencia significativa de este animal en las zonas de playa.

Simoncelli indicó que cuando una persona es tocada o rozada por la llamada agua viva es importante “no pasarse arena, limpiar la zona con agua salada y frotar vinagre en la zona si la persona no es alérgica a este producto”, o en caso contrario, consultar con un médico).

e-max.it: your social media marketing partner