De acuerdo al IRIF (Índice de Riesgo de Incendios Forestales) que actualiza diariamente el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), prácticamente la totalidad del territorio del departamento de Maldonado está en riesgo "muy alto" para la generación de incendios forestales.

De acuerdo al último mapa difundido con el IRIF en todo el país, a excepción de la zona de Gregorio Aznárez y Cerros Azules (Zona Oeste del departamento), el resto del territorio de Maldonado está en un nivel “muy alto” de riesgo (máximo de la escala) por lo cual es necesario extremar las precauciones.

Con el objetivo de determinar el IRIF, se toman en cuenta variables de temperatura, precipitación y nivel de humedad del suelo, y se grafica a través de un mapa de calor donde se indican las zonas del país con mayor riesgo. En este momento prácticamente todo el país se encuentra en riesgo “muy alto”.

Cabe recordar que en comienzo de la presente semana, Maldonado padeció dos siniestros, uno de gran magnitud en el Cerro del Toro (Piriápolis), que pudo ser extinguido merced a una providencial lluvia que se produjo la madrugada del pasado lunes.

El otro siniestro, se desató en la zona de Ocean Park, y pudo ser abatido en pocas horas ya que distintas fuerzas, incluso aéreas, se encontraban movilizadas en ese momento (mediodía del lunes) en tareas de enfriamiento del incendio ocurrido en Piriápolis.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner