Ante inquietudes manifestadas por parte de la población, desde el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado informaron que no existen larvas del mosquito Aedes Aegypti en el agua de las fosas ubicadas detrás de los arcos del estadio.

El Comité Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado emitió un comunicado señalando que el agua de las fosas ubicadas detrás de los arcos en la cancha del estadio Domingo Burgueño Miguel fue inspeccionada y no representa riesgos.

La existencia de agua estancada en estos recintos motivó reclamos por parte de la población, ante la posible generación de larvas del mosquito Aedes Aegypti, por lo que se procedió a examinar el lugar y se constató la inexistencia de larvas.

En este sentido, el organismo aclara que luego de cada actividad deportiva el personal de mantenimiento de la Intendencia de Maldonado realiza la limpieza de las fosas con el fin de retirar todos los elementos como bolsas, botellas, y papeles, por ejemplo; que puedan causar daños al sistema de riego del campo de juego.

Asimismo, el agua que se encuentra allí forma parte del mencionado sistema, y éste permanece en constante movimiento por lo que no se trata de líquido estancado, aseguran desde el CECOED.

e-max.it: your social media marketing partner