El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), mantiene vigente la Advertencia Amarilla para los departamentos de Maldonado, Rocha y Canelones, por la ocurrencia de vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas, que extendió hasta la hora 18.00 de este miércoles 27.

La Advertencia Amarilla que rige para los mencionados departamentos por la ocurrencia de vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas, fue extendida hasta la hora 18.00 de este miércoles, de acuerdo a la última actualización.

Según el INUMET, un sistema de alta presión asociado a una masa de aire muy frío continúa ingresando al país, que junto con una depresión atmosférica ubicada al Sureste, generan vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas.

En este marco se prevén vientos fuertes del Suroeste, con rachas que pueden situarse entre 60-75 km./h., principalmente en las áreas costeras.

Hubo aviso

El pasado fin de semana, el INUMET emitió un informe especial, advirtiendo que entre este lunes 25 de abril y el sábado 30, se registrarán temperaturas mínimas de entre 2 y 8°C grados, y las máximas no superarán los 15°C.

De acuerdo al informe especial, a partir de la tarde del lunes y hasta la madrugada del sábado 30, se prevé una disminución de las temperaturas, aunque posteriormente comenzarían a aumentar levemente hacia el fin de semana.

Esta situación estaría acompañada de precipitaciones en los primeros días de la semana, además de vientos del sector Sur que oscilarían entre los 20 y los 40 km./h., con rachas de hasta 60 km./h. en las zonas costeras.

Las temperaturas extremas pronosticadas, estarían comprendidas en el entorno de los 2°/8°C las mínimas, y 11°/15°C las máximas, con sensaciones térmicas por debajo de estas, debido al efecto del viento.

Punta-2
Punta-3
Punta-4
1/3 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner