El edil frenteamplista Juan Toledo, denunció el deterioro que sufren algunos puntos de la costa, a raíz del ingreso de todo tipo de vehículos a zonas prohibidas, lo que genera permanentes reclamos y quejas, tanto de vecinos, como de turistas y organizaciones medioambientalistas.

Dijo que en las últimas semanas visitó las playas más concurridas del departamento para corroborar si se está cumpliendo la normativa vigente, que impide el ingreso y circulación de vehículos a la zona dunar y de playa, y que se encontró con zonas claramente “violentadas”.

Toledo aseguró que las playas más deterioradas son las más alejadas, como José Ignacio, La Juanita, balneario Buenos Aires, Manantiales, parte de la Playa Brava (Punta del Este), Solanas y playas como Punta Negra, Punta Colorada y Punta Fría, cerca de Piriápolis.

“El daño que realiza el vehículo al transitar por las dudas es muy importante, ya que la erosión que provoca altera la dinámica dunar, afectando, a su vez, la conservación costera, cosa que vimos en estos días cuando cuadriciclos, camionetas y motos de altas cilindradas serpenteaban por las dunas de estas playas”, denunció.

“También atenta contra la preservación de la vida de determinadas especies de aves o anfibios que utilizan la faja costera para desovar. Y, a su vez, la seguridad y el disfrute de los usuarios de estos ambientes se ven alterados por la circulación de estos vehículos”, insistió Toledo.

El curul frenteamplista, agregó que si bien hay que profundizar las acciones de fiscalización, “se debería recurrir al trabajo que se hizo con anterioridad: la colocación en la costa, donde haga falta, de carteles o barreras que eviten el ingreso de vehículos a la playa”.

En tal sentido, Juan Toledo pidió que su inquietud fuera elevada directamente al Intendente de Maldonado, para que se recomponga el vallado que se extiende a lo largo de la costa, y que en algunos lugares ya no existe o presenta un importante deterioro por el paso de los años.

Toledo, solicitó finalmente que, además su petitorio fuera elevado a la dirección general de Higiene de la Intendencia de Maldonado, así como a los municipios de Garzón, Piriápolis, Maldonado, San Carlos, Punta del Este y Solís.

e-max.it: your social media marketing partner