A puertas cerradas y sin acceso a la prensa, se está desarrollando el Congreso Mundial de Semillas en el hotel Conrad de Punta del Este. En ese marco, la organización “Maldonado por la Tierra y el Agua” convoca a una manifestación en repudio la presencia en el evento de la multinacional Monsanto.

El ISF World Seed Congress 2016 (Congreso Mundial de Semillas), es el evento bandera de la Federación Internacional de Semillas. En esta instancia se reúnen los principales actores y arquitectos de la industria de semillas y sus tecnologías asociadas a nivel global.

En el evento que se desarrolla a puertas cerradas y sin acceso siquiera para la prensa en Conrad Punta del Este, están participando más de 1.100 representantes de los principales líderes en el comercio de semillas de especies forrajeras, cereales, oleaginosas, hortícolas y flores, con representación de más de 60 países.

Los temas que protagonizan las jornadas de trabajo son: Asuntos fitosanitarios, Biotecnología, Propiedad intelectual, Marcos regulatorios y Tecnologías de aplicación en semillas, así como otros temas de relevancia para el sector.

El evento que se está realizando en Punta del Este, se extiende hasta el jueves 19 de mayo, y prácticamente no tuvo difusión previa -como ocurre con eventos de distintos sectores-, precisamente por el rechazo internacional a alguna de las grandes empresas participantes.

Repudio

Desde la organización “Maldonado por la Tierra y el Agua”, se está convocando a una manifestación para este miércoles 18 de mayo, en la Parada 3 de Punta del Este, en repudio a este congreso.

En la convocatoria, se indica que el Congreso Mundial de Semillas que está realizando en Punta del Este, “es donde las cúpulas regionales de Monsanto y las autoridades del MGAP, promocionan a nuestro país como destino principal de la industria de semillas transgénicas”.

La manifestación será este miércoles a las 14.30 horas, con concentración frente a Conrad por boulevard Artigas, “para manifestar nuestro rechazo absoluto a que las autoridades de nuestro país sigan profundizando el proyecto extractivita que está condenando a las actuales y a las futuras generaciones a una crisis ambiental y alimentaria sin precedentes”, dice la convocatoria.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner