Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha se encuentran bajo una Advertencia Amarilla por la probable ocurrencia de vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas, hasta la hora 9.00 de este miércoles.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió una Advertencia Amarilla por vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas para los departamentos de: Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, principalmente en las áreas costeras.
Estas condiciones pueden darse debido a una depresión atmosférica frontal ubicada al Sur del país, en interacción con un sistema de alta presión ubicado al Noroeste, que genera “un incremento en el gradiente bárico”.![]()
En ese marco se pueden producir rachas de viento fuerte, del Noroeste al Suroeste, de entre 60 y 75 km./h. en las zonas costeras, además de temperaturas muy bajas a raíz de una masa de aire frío que se suma al efecto del viento.
Según INUMET, se producirán bajas sensaciones térmicas que ocasionalmente pueden ser inferiores a los 0ºC. Esta Advertencia Amarilla tiene validez hasta la hora 9.00 del miércoles 8 de junio.

