El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), extendió la Advertencia Amarilla por bajas sensaciones térmicas hasta el lunes 13 de junio, pero además abarcando a todo el territorio nacional. El Maldonado, en varias zonas no solo el frío ha sido intenso, sino que ha llovido y granizado.

El INUMET amplió hasta el próximo lunes 13 de junio la Advertencia Amarilla por bajas sensaciones térmicas, ya no solo para los departamentos sino para todo el territorio nacional.

Una masa de aire polar asociada a un sistema de alta presión está afectando al país, produciendo bajas sensaciones térmicas que podrían ser inferiores a los 0º C, entre las 21.00 9.00 horas.

“Cabe destacar que durante los próximos días, en zonas donde se registren precipitaciones, ocasionalmente podría producirse caída de granizo pequeño”, agrega el informe del INUMET.

Precisamente sobre la hora 21.00 de este martes, en varias zonas de Maldonado se produjo la caída de granizo pequeño, en tanto que poco después y en forma aislada se produjo actividad eléctrica sumada a vientos fuertes.

e-max.it: your social media marketing partner