El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), advierte que hasta el martes 21 de junio inclusive, en horas de la noche las temperaturas se situarían entre los -3°C y los 2°C, y que se producirían intensas heladas en todo el territorio nacional.
El INUMET informa que un sistema de altas presiones cubre el territorio nacional, provocando una fuerte pérdida de temperatura durante la noche, y vientos predominantemente suaves y calmos que se mantendrá al menos por tres días.
Debido a la combinación de estas condiciones meteorológicas, se espera que durante los días domingo, lunes y martes, entre las 22.00 y 10.00 horas del día siguiente, aproximadamente, se experimenten bajas sensaciones térmicas.
Las temperaturas se ubicarían entre los -3ºC y los 2ºC en todo el país. Sin embargo, en las zonas costeras, las sensaciones térmicas estarían ligeramente por encima de estos valores, atenuadas por la cercanía con el Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo.
Por otra parte, se espera la formación de heladas en todo el territorio nacional, con temperaturas mínimas sobre césped que podrían alcanzar los -4 ºC. Asimismo, debido a la formación de nieblas y neblinas, se espera una reducción de la visibilidad.
En algunos lugares, la visibilidad podría ser menor a los 1.000 metros durante un período equivalente o mayor a 12 horas en todo el país, lo que entre otras cosas, puede tornar peligrosa la circulación por algunas rutas del país.