El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), informó que hasta el momento y a raíz de las precipitaciones y tormentas que se produjeron hasta la mañana de este miércoles, se contabilizó una persona fallecida en el departamento de Rivera y 69 desplazadas de sus viviendas en varios departamentos.

Según el director del Sinae, Fernando Traversa, los departamentos más afectados por los eventos meteorológicos han sido Florida, San José, Rocha, Maldonado, Rivera y Canelones. El jerarca confirmó el fallecimiento de una persona de 56 años en el departamento de Rivera.

Se trata de un hombre que formaba parte de un grupo de 4 trabajadores de la esquila, que al regresar de la jornada de trabajo cruzaban una cañada por la que habían pasado sin problemas en la mañana. Las otras 3 personas pudieron salir rápidamente del auto, pero uno no lo logró.

Según datos relevados por el Sinae en lo que va del 2016 se sucedieron más fallecimientos por personas que intentaron cruzar arroyos que las personas fallecidas por el tornado que azotó a la ciudad de Dolores en el  mes de abril, subrayó Traversa.

Situación actual

Las lluvias que se registraron en los últimos días en gran parte del territorio nacional, provocaron el corte de unas ocho rutas nacionales (6, 11, 61, 42, 40, 77, 13 y 14) en diferentes tramos, además de 69 personas desplazadas de sus hogares.

Los departamentos afectados por las lluvias son Floridas, San José, Rocha, Maldonado, Rivera y Canelones. De los departamentos que registraron personas afectadas Rivera y Rocha fueron los tuvieron los máximos volúmenes de precipitación en las últimas 24 horas.

En tanto, Florida, Maldonado y San José son los departamentos que tienen mayores acumulados totales desde el comienzo de los eventos, el viernes 1° de Julio. En Maldonado, permanecen fuera de sus hogares 5 personas (4 mayores y 1 menor), de la ciudad de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner