Por medio de dos resoluciones, el Municipio de San Carlos y la Intendencia de Maldonado establecieron los lineamientos de trabajo para concretar la reestructura del zoológico carolino. Se decidió el traslado de algunas especies y la liberación de otras.

En el marco de la reestructura, y de las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los animales, se comenzó con la ejecución de la primera etapa del plan para la reubicación gradual de las especies que habitan en el zoológico San Carlos.

La resolución Nº 03451/2016, establece las medidas que llevará adelante el Municipio de San Carlos, como la “liberación de algunos animales hacia áreas protegidas que estén supervisadas por Fauna”. Además continuará con la ejecución de las etapas previstas, y coordinará el cumplimiento, traslado y realojo de las especies junto a la Unidad de Obras, Servicios y Políticas Sociales del Municipio.

En tanto que, en la Resolución Nº 04762/2016, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, convalida las acciones implementadas por el Municipio de San Carlos.

Además, recomienda la instrumentación de acciones que permitan la concreción de un canje y/o realojo de especies animales entre la “Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Tálice”, dependiente del Gobierno Departamental de Flores, y el Zoológico Municipal “Parque Medina” de la ciudad de San Carlos”.

Las medidas anteriormente mencionadas fueron tomadas bajo el conocimiento de la Comisión Asesora de Bienestar Animal, y también comunicadas a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner