La alcaldesa de San Carlos señaló que todavía están en tratativas con la dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado, para definir como se ofrecerá el servicio de recolección de residuos de la ciudad; si seguirá en manos del Municipio o si quedará a cargo una empresa privada.

En rueda de prensa, la alcaldesa del Municipio de San Carlos, Alba Rijo, señaló que han mantenido varias reuniones con el director de Higiene de la IDM, en procura de “buscar la mejor opción”.

Señaló que, seguramente en una próxima reunión se llegue a un acuerdo para poder brindar este servicio en mejores condiciones, ya que hasta el momento el servicio continúa en manos del Municipio pero con muchas carencias en la maquinaria y camiones.

Destacó el involucramiento de los funcionarios que se hacen cargo de esta tarea “sin la infraestructura necesaria para hacerlo, ni el dinero para solventarlo”.

Rijo reiteró que los camiones que se utilizan para este servicio “son obsoletos” y se tiene que renovar la flota; además se necesitan más contenedores para brindar un mejor servicio.

El servicio de recolección de residuos en la ciudad de San Carlos es tarea de los municipales desde mayo del 2009, cuando era presidenta de la entonces Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos, la escribana Susana Hernández. En aquel momento se adquirieron los dos camiones recolectores y uno para el lavado de los contenedores.

e-max.it: your social media marketing partner