El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una Advertencia Amarilla para Maldonado y otros tres departamentos costeros, por la ocurrencia de vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas durante el fin de semana.

El INUMET emitió una Advertencia Amarilla por vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas, que tiene validez hasta la hora 6.00 de este domingo 17 de julio, y comprende a los departamentos de: Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Según INUMET, un sistema de alta presión ingresa al país desde el Litoral Oeste asociado a una masa de aire muy frío, mientras una depresión atmosférica se ubica al Sureste del país.

La interacción de ambos sistemas, puede producir vientos fuertes del Suroeste, con rachas de entre 60 y 75 km./h., principalmente en las zonas costeras de Maldonado y Rocha donde pueden superar los 75 km./h.

Por otra parte y en coincidencia con un informe especial emitido el viernes por el INUMET, se pueden registrar sensaciones térmicas muy bajas, inferiores a los 0ºC en las zonas mencionadas.

e-max.it: your social media marketing partner