Técnico del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó a apicultores del departamento sobre la auditoría que realizarán especialistas chinos, con la perspectiva de ingresar a ese mercado. Además brindó una capacitación sobre las medidas que se deberán adoptar para prevenir la presencia de plagas que afectan al sector.

Productores apícolas del departamento de Maldonado, participaron de una jornada técnica desarrollada en la Sociedad Fomento Rural e Industrial de Maldonado, en la ciudad de San Carlos.

El ingeniero Agrónomo Jorge Harriet, del MGAP, explicó que esta instancia fue convocada básicamente por dos motivos, “por un lado estamos esperando la llegada de una delegación de especialistas chinos que van a auditar al sector apícola, con la perspectiva de abrir ese mercado”.

Por otro lado, se informó a los apicultores del departamento y la región sobre "un problema que se instaló en Brasil en el 2015, que es la presencia de un escarabajo, que es una plaga que se está dispersando” y afecta al sector.

En esta instancia participaron productores apícolas, propietarios y encargados de salas de extracción de miel. El departamento de Maldonado cuenta con 2 salas de extracción de miel, ubicadas en la Escuela Departamental de Apicultura en San Carlos, y en la ciudad de Aiguá. En la actualidad unos 70 productores se encuentran vinculados al sector apícola.

e-max.it: your social media marketing partner