La Intendencia de Maldonado resolvió prohibir la presentación de espectáculos de circos en los que se utilicen animales en todo el territorio departamental.

El gobierno departamental dispuso la prohibición de circos en los que se utilicen animales como parte de sus espectáculos en todo el territorio del departamento de Maldonado. 

En la Resolución Nº 04992/2016, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía resolvió prohibir “la radicación y funcionamiento de circos en los que se utilicen animales como parte de sus espectáculos en todo el territorio del Departamento de Maldonado”.

Además establece que “toda solicitud de instalación de circos deberá realizarse por escrito, formándose expediente, y será analizado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, la cual quedará facultada para disponer su habilitación y aprobación del lugar de instalación".

La nueva normativa establece que previamente se realizará un control para confimar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo mencionado y demás requisitos que las disposiciones en materia de higiene establezcan.

La medida se debe a que “las actividades que se desarrollan en espectáculos de circo con animales pueden llegar a ser una auténtica tortura para estos, ya que pasan la mayor parte de sus vidas encerrados en jaulas, incluso encadenados, obligados a trasladarse en espacios muy reducidos, alejados de su hábitat natural y sometidos a adiestramientos estrictos que les impiden desarrollar sus comportamientos naturales”.

También remarca la resolución, que dentro de los lineamientos que se están implementando desde la comuna, “es imperativo de este Gobierno proteger a los animales en su vida y bienestar”.

Resolución 04992/2016

e-max.it: your social media marketing partner