El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), si bien hasta el momento no emitió ninguna advertencia, dio a conocer un informe adelantando que desde el lunes se producirá una depresión (ciclón) que se desplazará sobre nuestro país, provocando tormentas, lluvias y bajas temperaturas.

El INUMET emitió un informe especial dando cuenta de una depresión (ciclón) frontal que se desplazará sobre nuestro país, en dirección Noroeste al Sureste, a partir de este lunes 25 de julio y hasta el martes 26 inclusive.

El informe, da cuenta que la depresión se profundizará sobre el mar territorial uruguayo hasta el miércoles 27, generando durante las tres jornadas mencionadas, vientos fuertes, tormentas y precipitaciones, y bajas sensaciones térmicas.

Para el lunes 25, se prevén rachas de vientos fuertes del componente Este y Noreste al Sur del Río Negro, en tanto que el martes 26 rotarán al Suroeste y Oeste, incrementado su intensidad a “muy fuertes”.

La mayor intensidad del viento se verificará en la franja costera del Sur y el Este (comprendiendo a Maldonado, Rocha y otros departamentos costeros) del país, comenzando a amainar recién a partir de la mañana del miércoles.

Desde el lunes 25, desmejorarán las condiciones del tiempo desde el Litoral Oeste con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente intensas (entre el lunes y martes) mejorando el miércoles 27 desde el Noroeste.

Además, se prevé un leve y gradual descenso en las temperaturas durante el mencionado período, ya que la combinación de las condiciones mencionadas y los vientos, provocarán bajas sensaciones térmicas en el Sur y Este, principalmente.

Asimismo, se prevé fuerte oleaje que comenzará a incrementarse durante el martes 26 alcanzado su mayor altura durante la jornada del miércoles 27 en aguas marítimas uruguayas.

Sobre el Río de la Plata interior serían menores a 4 metros, aunque en la zona exterior alcanzarían los 5 metros. Sobre el mar territorial uruguayo, las olas superarían los 6 metros de altura.

e-max.it: your social media marketing partner