Durante la reunión del Congreso de Intendentes celebrada el jueves 21 de julio en Montevideo, los jefes departamentales de todo el país se interiorizaron sobre el Acuerdo de París y la Política Nacional de Cambio Climático. El Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Jorge Rucks, y el Director de Cambio Climático, Ignacio Lorenzo, ofrecieron un informe.

Los jefes comunales de todo el país, se interiorizaron sobre el Acuerdo de París y la Política Nacional de Cambio Climático, y la contribución que realizará Uruguay a través de la formulación e implementación de planes nacionales, nuevos sistemas de alerta temprana, y nuevos seguros.

Estas acciones permitirán profundizar la gestión de riesgos climáticos, mejorar la protección de fuentes de agua superficial y subterránea, promover la adaptación basada en ecosistemas, diseñar, adecuar y mantener infraestructura resiliente, y generar capacidad de investigación, desarrollo e innovación.

Además, apuntan a mejorar la visualización de las actividades de adaptación dentro de las partidas del presupuesto nacional, y la implementación de programas de educación, formación y sensibilización que lleguen a todo el territorio nacional y no a determinadas zonas solamente.

El objetivo es que el Congreso de Intendentes participe en la definición de políticas o acciones transversales de cooperación y articulación conjunta en torno a esta temática. En la oportunidad, también se contó con la participación de representantes del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático.

El ingeniero Carlos Colacce, brindó información respecto al Decreto que reglamenta las funciones de la Secretaría, especificando en los ámbitos que fueron creados, de los cuales el Congreso de Intendentes ha sido invitado a participar con el ánimo de definir políticas o acciones transversales.

e-max.it: your social media marketing partner