El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió una Advertencia Amarilla para todos los departamentos costeros del país, por la probable ocurrencia de vientos fuertes, con rachas que pueden alcanzar los 75Kmts. por hora.

La Advertencia Amarilla emitida por el INUMET, y que tiene validez hasta la hora 23.00 de este miércoles, comprende a todos los departamentos con costa al Río de la Plata y el Océano Atlántico: Maldonado, Colonia, San José, Montevideo, Rocha y Canelones.

Según el informe, hay un 75% de probabilidades de que se produzcan vientos fuertes, debido al pasaje de un frente frío de escasa actividad, que incrementará la intensidad del viento del Sureste durante el resto de la jornada de este miércoles, afectando a toda la costa.

Los vientos serán persistentes, entre 30 y 45Km./h., con rachas que pueden oscilar entre los 60 y 75 km/h. Para el resto del país, se prevén rachas inferiores a 60 Km./h. durante el período de validez de la Advertencia Amarilla, que se extiende hasta la hora 23.00.

e-max.it: your social media marketing partner