Carpinchos recién nacidos en la ECFALa Estación de Cría “Tabaré González”, ubicada al pie del cerro Pan de Azúcar, acaba de anunciar el nacimiento de zorros, carpinchos, pecaríes, y venados de campo, todas especies que están particularmente protegidas en nuestro país.

 

Autoridades de la Estación de Cría y Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA), anunciaron que en los últimos días han nacido varias crías de diferentes especies que se encuentran particularmente protegidas en nuestro país.

Han nacido dos zorritos (hijos de “Pancha”), además de cinco carpinchos, cuatro pecaríes de collar y varios venados de campo, ésta última una especie en extinción que se logra reproducir en esta reserva desde hace varias décadas.

Además, hay varias hembras de venado de campo próximas a parir, lo que aumentará la dotación de ésta especie en la ECFA, ubicada al pie del cerro Pan de Azúcar, sobre la Ruta 37, a pocos kilómetros del balneario de Piriápolis.

En exposición

La Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA) ha participado con un stand con publicaciones de flora y fauna realizadas por el centro y en el que se proyecta un video, durante una feria del libro que tiene lugar en Piriápolis.

Ejemplares de guayabo, arrayán y chirca de monte, además de charlas, completan la presentación. También hay exposiciones sobre ofidios y experiencias de la Facultad de Veterinaria de la UdelaR y del Polo Tecnológico Arrayanes, en el marco de los acuerdos existentes con la ECFA.

 

e-max.it: your social media marketing partner