El Municipio de Piriápolis, junto a la dirección de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, analizan una propuesta presentada por el instructor de canes Anatolle Goinheix, para tratar de resolver el problema de los animales sueltos en las calles.

Autoridades del Municipio de Piriápolis mantuvieron una reunión con la dirección de Descentralización de la Intendencia, y el instructor de perros Anatolle Goinheix, para tratar una propuesta presentada en procura de resolver el problema de los animales en las calles.

Según se informó, el objetivo de la reunión, además de recibir la propuesta, fue comenzar a analizarla a fondo buscando la forma de poder instrumentarla dentro de lo posible en la ciudad de Piriápolis donde la problemática de los perros sueltos es también importante.

La iniciativa parte de la base que del 100% de los perros en la vía pública, 80% tienen dueño; para reducir ese porcentaje se debe sensibilizar y concientizar a la población, educar a los niños, prohibir los animales sueltos, iniciar campañas de adopción masivas, crear una base de datos de perros y dueños, conformar un cuerpo inspectivo y contar con un refugio transitorio y comunitario.

El Municipio de Piriápolis estudiará en Concejo la idea, y posteriormente convocará a distintos actores departamentales para que den su opinión al respecto y eventualmente poner en práctica algún plan. 

e-max.it: your social media marketing partner