Técnicos de dos ministerios y de la propia Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González” del cerro Pan de Azúcar, realizan los trabajos previos de liberación de una serie de ejemplares de varias especies.

Personal de la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA), se encuentra trabajando junto a técnicos de la dirección de Fauna del Mvotma y del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, para concretar la liberación de varios animales.

Según se informó en esta jornada, debido al éxito que se está logrando en la reproducción de algunas especies, se está generando una sobrepoblación fundamentalmente de coatíes, carpinchos y pecaríes, por lo cual se elabora un plan de liberación.

Los técnicos de la dirección de Fauna, se encuentran realizando el relevamiento de las especies nativas en cautiverio, verificación, recuento y muestreo sanitario en la propia ECFA, para iniciar el proceso de reintroducción de los animales a la naturaleza.

Esta acción supone una serie de instancias preliminares que ya se han iniciado, y que apuntan al objetivo mencionado. De acuerdo a lo informado, se aspira a que cumplidos todos los protocolos de rigor, la liberación se concrete a corto plazo en distintas zonas del país.

e-max.it: your social media marketing partner