Se está preparando en los departamentos costeros de Uruguay, la 8ª edición del Día Internacional de Limpieza de Costas, al que se sumarán centenares de voluntarios y distintas organizaciones que trabajan por la preservación del medio ambiente.

La jornada de limpieza está fijada para el sábado 5 de noviembre, comprendiendo a los seis departamentos costeros del país: Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Colonia, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas.

Esta jornada, que se realiza en Uruguay desde 2009, ha permitido al Mvomta y las intendencias costeras evaluar, proponer y desarrollar diferentes acciones vinculadas a la gestión de los residuos en la costa, en función de los resultados que se obtienen de los materiales recogidos.

Horarios y lugares

Maldonado - 9.30 a 11.30 horas: Piriápolis (avenida Artigas y Rambla de los Argentinos); Punta del Este, Playa Brava, Parada 1 Los dedos; Ocean Park. Rocha - 10.00 a 12.00 horas: La Pedrera (rambla y avenida principal); Punta del Diablo (Bajada Playa Rivero); La Coronilla (Bajada Las Maravillas).

Canelones - 10.00 a 11.30 horas: Bajada 2, Barra de Carrasco (calle La Paloma); Bajada 8, Shangrilá (calle Juncal); Bajada 12, San José de Carrasco (calle Alvear); Bajada 18, El Bosque (calle 70 Islas Canarias); Bajada 22, Solymar (calle Márquez Castro); Bajada 33, El Pinar (calle Rivera); Parque del Plata, calle 1.

Montevideo - 9.30 a 11:30 horas: Playa Buceo. San José - 9.00 a 11.00 horas: Ciudad del Plata, en playas Penino, Pascual y Villa Olímpica. Colonia - 10.00 a 12.00 horas: Colonia del Sacramento, en Playa Oreja de Negro; y en Juan Lacaze, Playa Charrúa.

e-max.it: your social media marketing partner