Parte del techo de la Escuela Pública N° 52 de Piriápolis(ULTIMA INFORMACIÓN - H. 19.50) Bomberos, Policía y personal municipal, trabaja intensamente en Piriápolis donde una fuerte turbonada (para algunos un tornado) golpeó varias zonas de la ciudad sobre la hora 19.00. El techo de una escuela pública, parte del de la terminal de ómnibus y de varias casas fueron destruidos. Estiman que el viento superó los 180 kmts./h.

El techo de la escuela pública N° 52 de Piriápolis, parte del de la terminal de ómnibus y los de varias casas, fueron destruidos como consecuencia de la turbonada que golpeó la ciudad poco después de la hora 19.00, aunque recién se comienzan a evaluar todos los daños provocados en distintas zonas de la ciudad.

Según residentes del balneario que se comunicaron con MaldonadoNoticias, la turbonada o tornado (no ha sido evaluado aún oficialmente) avanzó desde el Suroeste y rápidamente comenzó a golpear la zona costera, derribando árboles, cartelería y gran cantidad de techos.

Bomberos, la Policía y cuadrillas del Municipio se desplazaron rápidamente hacia distintos puntos de la ciudad en procura de auxiliar a eventuales personas lesionadas aunque en este sentido, tampoco hay información confirmada en el balneario donde reina un gran desconcierto.

El fenómeno se prolongó por no más de diez minutos, pero tuvo la potencia suficiente para provocar múltiples daños a su paso, en una ciudad que está jaqueada desde el último ciclón extra tropical de la semana pasada y el anterior que ya habría provocado daños en el mes de setiembre.

Distintas zonas de la ciudad se encuentran además sin servicio de energía eléctrica debido a la afectación de tendidos aéreos. Por el momento, extraoficialmente se adelantó que al menos una persona sufrió lesiones que no revestirían mayor entidad.

Testimonios aportados desde Piriápolis, señalan que cientos de niños estaban en las calles por la celebración de Halloween y fueron sorprendidos en las calles junto a sus padres o familiares. Se formaron cadenas humanas para evitar ser arrastrados por el viento.

Se informó en los últimos minutos que los vientos durante al menos diez minutos superaron los 180 kmts./hora. Las autoridades están solicitando a la piblación que no salga a las calles para evitar accidentes.

La Terminal de ómnibus del balneario cerró sus puertas por los daños ocasionados, y la operativa de las compañías de ómnibus que estaban previstas se siguen realizando en el “playón” del estacionamiento en un área segura.

 

e-max.it: your social media marketing partner