(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 21.10) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), levantó hace minutos la última Advertencia Meteorológica que regía para los departamentos de Maldonado y Rocha. Los vientos comenzaron a amainar, luego que a lo largo de la jornada, se produjeron algunos daños en Punta del Este.

El INUMET levantó la Advertencia Amarilla que regía solamente para los departamentos de Maldonado y Rocha, mientras continúa mejorando el estado del tiempo en todo el territorio nacional.

Se prevrían vientos fuertes para el resto de esta jornada, pero ha ido amainando con el paso de las horas. El INUMET informó que el ingreso de un sistema de alta presión por el Oeste, desplaza a una depresión atmosférica hacia el Sureste.

Esto generará vientos durante el resto de la jornada, que se ubicarán entre los 60 y 70 kilómetros en la hora en la zona del Este del país. Las inclemencias del tiempo de las últimas horas afectaron el Norte por las intensas precipitaciones, y el Este mayormente por la intensidad de los vientos.

El fenómeno de vientos intensos que han ocurrido en las últimas horas, principalmente en la franja costera, han afectado varios balnearios, incluido Piriápolis que resultó uno de los más comprometidos con daños materiales evaluados en más de un millón de dólares.

Este miércoles, en Punta del Este ocurrieron fuertes tormentas con precipitaciones por momentos copiosas, y la intensidad del viento se fue incrementando desde media mañana y hasta la tarde. Hubo rachas que alcanzaron los 87 km./h., generando algunos daños.

Hasta el momento, unos 11.500 clientes de UTE en diferentes puntos del país se encuentran sin suministro de energía eléctrica, a raíz de la caída de tendidos aéreos, según datos proporcionados a Subrayado por el director del SINAE, Fernando Traversa.

No obstante, el INUMET señala que “se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”. El pronóstico prevé una mejora en las condiciones del estado del tiempo a partir de este jueves, y anticipa un fin de semana soleado, con 26°C de máxima para el Este del país.

Viento-2
Viento-3
Viento-4
Viento-5
Viento-6
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner