(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 18.00) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), actualizó una Advertencia Naranja que ahora comprende a 12departamentos, y Amarilla para los otros 7 por la probable ocurrencia de tormentas fuertes y lluvias copiosas.

El último informe emitido por el INUMET a la hora 17.00, actualiza una Advertencia Naranja para los departamentos de: Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas, Tacuarembó, Rivera, Colonia, Flores, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres

Según el INUMET, existe un 75% de probabilidad de que una masa de aire cálida, húmeda e inestable que cubre al país, mientras un frente frío se aproxima por el Suroeste, genere la formación de tormentas puntualmente intensas en gran parte del territorio nacional.

Para los departamentos mencionados, se prevén precipitaciones puntualmente copiosas (entre 50 y 100m.m. en 6 horas), ocasionales rachas de viento de corta duración (entre 90 y 120 Km./h), probables precipitaciones de granizo, e intensa actividad eléctrica.

En los departamentos de: San José, Florida, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Maldonado y Rocha, rige una Advertencia Amarilla, ya que se pueden producir fenómenos similares a los mencionados, pero de menor intensidad. El informe emitido por INUMET, tiene validez hasta la próxima medianoche.

e-max.it: your social media marketing partner