Mientras un fuerte temporal se abatió principalmente sobre los departamentos de Paysandú y Río Negro, provocando caída de árboles, voladuras de techos e interrupción de servicios eléctricos durante la tarde del sábado, en Maldonado solamente se produjeron lluvias copiosas durante varias horas acompañadas por esporádica actividad eléctrica.

Durante gran parte de la jornada pasada, casi todos los departamentos del país estuvieron bajo Advertencia Naranja o Amarilla por la ocurrencia de lluvias copiosas y rachas de vientos fuerte acompañadas por actividad eléctrica y algunas granizadas.

Tras una mañana con intenso calor en casi todo el territorio nacional, sobre el mediodía comenzaron las lluvias en el Litoral y Norte del país, extendiéndose más tarde al Sur y finalmente al Este. Algunas ráfagas de viento provocaron voladuras de techos y caída de árboles en Paysandú.

En pequeñas poblaciones del mismo departamento, el viento se hizo sentir y miles de usuarios quedaron sin energía eléctrica principalmente por la caída de árboles o grande ramas sobre los tendidos aéreos. La Ruta 3 a la altura del kilómetro 295, estuvo cortada por la caída de un árbol.

En Fray Bentos, funcionarios municipales, de Bomberos y del Ejército fueron desplegados para asistir a varias familias que resultaron afectadas por la precipitación de grandes volúmenes de agua en muy poco tiempo, y la caída de árboles y ramas que inundó casas y comercios.

Maldonado en calma

A todo esto, en el departamento de Maldonado, donde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) desde las primeras horas de la tarde emitió algunos comunicados con recomendaciones y replicó los informes de INUMET, solo se produjeron lluvias.

Desde media tarde y casi hasta la medianoche, llovió en forma ininterrumpida, con esporádica actividad eléctrica. De cualquier manera, no se produjeron cortes en calles o avenidas ni se produjo la caída de árboles o ramas ya que en ningún momento el viento tuvo intensidad.

(Foto: El Telégrafo, Paysandú)

e-max.it: your social media marketing partner