Desde las primeras horas del viernes, decenas de personas han informado sobre la aparición de una considerable cantidad de lobos marinos jóvenes muertos en la zona costera próxima al balneario Santa Mónica. Por el momento no se conocen las causas.

Por ahora ninguna institución ha brindado información oficial al respecto, en tanto conocedores de la costa del departamento sostienen que las causas pueden ser varias, descartando en principio que sea producto de alguna contaminación.

El organismo nacional con competencia en el tema es la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) que por el momento no se ha expedido en torno a las causas del fenómeno.

Lugareños insistieron que no se ha detectado ningún indicio de contaminación producto de un eventual derrame de combustible de algún buque, o restos de tareas de alije realizadas en áreas cercanas a la costa, por lo que el motivo debe ser otro.

Otras fuentes, estiman que pueden haberse afectado por trozos de pavimento en descomposición que quedaron en el agua tras los daños provocados por los eventos de meses atrás, que destruyeron parte de la Ruta 10, precisamente en esa misma zona

e-max.it: your social media marketing partner