(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 20.00) Dotaciones de Bomberos de varios destacamentos de Maldonado, trabajaron intensamente durante toda la tarde, combatiendo un incendio que se desató en proximidades del balneario José Ignacio a la altura del kilómetro 186 de la Ruta 10. Una finca y la barbacoa, fueron fue arrasadas por las llamas.

El voraz incendio se desató en horas de la tarde de éste sábado, en una zona de bosques de pinos y acacias cercano a Laguna Escondida, pasando José Ignacio, y rápidamente se extendió por un área salpicada por construcciones, una de las cuales fue alcanzada por el fuego.

Bomberos de varios destacamentos del departamento de Maldonado, así como voluntarios, desplegaron ingentes esfuerzos para evitar que más estructuras resultaran afectadas, en tanto se realizaron varios cortafuegos con maquinaria pesada para impedir el avance de las llamas.

Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados, a excepción de un funcionario de Bomberos que debió ser trasladado a un sanatorio de Maldonado, luego que perdiera el conocimiento en pleno combate del fuego. Afortunadamente solo habría sido una caída de la presión arterial.

Las tareas estuvieron a cargo del propio jefe regional de Bomberos, Mauricio Souza, quien coordinó las acciones y el despliegue hacia el lugar de dotaciones de San Carlos, Maldonado y Piriápolis. Al anochecer, la situación se había dado por controlada, según informaron vecinos de la zona.

e-max.it: your social media marketing partner