El departamento de Maldonado y otros 5 se encuentran hasta la hora 23.00, por lo menos, bajo una Advertencia Amarilla por tormentas intensas. La lluvia ha sido recibida como una bendición para bajar el índice de riesgo de incendio que ha provocado varios siniestros de envergadura en los últimos días.

Cuando dotaciones de Bomberos de todos los destacamentos del departamento de Maldonado se encontraban desplegadas combatiendo distintos focos ígneos, fundamentalmente un siniestro en la zona de Punta Negra, al Este de Piriápolis, comenzó a llover.

El Instituto Uruguayo de Meteorología, poco antes de la hora 19.00 emitió una Advertencia Amarilla por tormentas fuertes, que abarca a los departamentos de: Colonia, Soriano, San José, Montevideo, Canelones y Maldonado, que tiene vigencia hasta la hora 23.00 de éste lunes.

Una masa de aire cálido e inestable en interacción con un frente frío que ingresó por el Suroeste, genera el desarrollo de tormentas, con ocasional precipitación de granizo, intensa actividad eléctrica, probables rachas de viento (entre 60 y 75 km./h.), y precipitaciones (entre 20 y 40 m.m. en 6 horas).

e-max.it: your social media marketing partner