Incendio en entre José Ignacio y el límite con Rocha, sobre la Ruta 10.(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 15.30) Todas las dependencias de Bomberos del departamento de Maldonado se encuentran en alerta ante el estallido permanente de focos de incendio en distintas zonas rurales. En este momento se combate con intensidad en la zona de Punta Negra.

Desde pasado el mediodía, Bomberos trabaja intensamente en una zona de campos y montes ubicada entre Punta Negra y el establecimiento La Carolina, donde las llamas habrían alcanzado un monte de pinos, según informaron vecinos de la zona a MaldonadoNoticias.

Las mismas fuentes indicaron que a la alta temperatura se suma la incidencia del viento que ha estado soplando toda la jornada en la zona costera. Por el momento no se han reportado fincas en riesgo de ser alcanzadas por las llamas, aunque el área está salpicada de construcciones.

En estos momentos trabajan dotaciones de Piriápolis, Pan de Azúcar y Maldonado, así como voluntarios que residen en la zona, en tanto, algunos equipos pesados ya fueron desplazados al lugar para construir cortafuegos de manera de intentar circunscribir el fuego.

A todo esto, otro incendio se había desatado sobre mediodía entre balneario José Ignacio y el límite costero con el departamento de Rocha, sobre la Ruta 10, donde se quemaron árboles, arbustos y zonas parquizadas muy cercanas a fincas de campo, así como columnas del tendido eléctrico y telefónico.

Jose_Ignacio-1
Jose_Ignacio-2
Jose_Ignacio-4
Jose_Ignacio-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner